domingo, octubre 02, 2005

La Abadía del Crimen

MSX Version

A finales del año 1987, cuando las máquinas de 8 bits dominaban el joven mercado de la informática personal, Paco Menéndez y Juan Delcán presentaron su videojuego La Abadía del Crimen, hoy considerado por muchos como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos.

El argumento nos traslada a la Edad Media, en concreto a una abadía en la que unos extraños acontecimientos han perturbado la paz. Nuestro objetivo es desvelar el misterio y descubrir quién es el culpable del crimen.

La abadía del crimen es un juego de lógica, los acontecimientos, así como los personajes, van desvelando el argumento, dándonos pistas que nos permitirán llegar al final.

Esta inmortal obra maestra, basada en la popular novela de Umberto Eco, "El nombre de la rosa", fue enteramente desarrollado utilizando un Amstrad CPC, y se ah convertido el código original a 32 bits para Windows, cuyo remake podemos descargar de su web oficial:

http://www.abadiadelcrimen.com/ .

Hace un tiempo, dos grupos de entusiastas han comenzado de manera independiente, nuevos proyectos, que retoman el argumento de El Nombre de la Rosa, con la idea de crear un videojuego de características completamente actuales.

La abadía del crimen 2, coordinado por Kachorro, es un nuevo proyecto que trata de recuperar el clásico apostando por la perspectiva isométrica y los gráficos pre-renderizados.

Diego Cadenas, que ya anunció hace un año que iba a iniciar un proyecto de remake en 3d, nos envía un vidéo (20 Mb) de su tan esperada demo, que concursará en Art-Futura05. La evolución del proyecto ha dejado de lado la idea original de hacer un remake 3d para dar paso a una adaptación completamente nueva de la novela, que se llamará "El Enigma de la Abadía", con escenarios tridimensionales. El resultado es increíble. Juzgad por vosotros mismos.